Artrosis
La artrosis es una enfermedad que puede afectar a cualquier articulación del cuerpo. En la mano, su localización más frecuente es en la base del dedo pulgar (rizartrosis), aunque también es muy habitual en las articulaciones interfalángicas distales. El tratamiento quirúrgico puede estar indicado cuando no se consigue un buen control del dolor con otras opciones terapéuticas o cuando deriva de una afectación funcional importante.
Artrosis de codo
La artrosis del codo puede aparecer tras un traumatismo o de causa degenerativa.
La perdida de la normal función del codo se percibe con clínica de dolor así como con una perdida de la función, que se refleja en una disminución del balance articular.
En el codo es especialmente importante conseguir una buena función sobretodo en flexión, ya que la limitación en este movimiento se percibe como una imposibilidad de poder utilizar la mano para actividades de la vida diaria tal y como son: comer, lavarse la cara, peinarse, etc.
El proceso degenerativo del codo sigue un curso evolutivo que, a través de su especialista en cirugía de codo le indicará cual es el momento de realizar la intervención, ya que las opciones quirúrgicas que se pueden ofrecer van a depender de la fase de degeneración articular en la que se encuentre, que van desde la opción más conservadora a la opción
En ocasiones una prótesis de cualquier articulación pude necesitar un recambio.
La labor fundamental es conocer la causa de que la prótesis no funcione bien.
La cirugía de revisión es de mayor complejidad que la cirugía primaria y requiere de un equipo experto.
Si requiere tratamiento quirúrgico, se pondrá a su alcance toda la tecnología y capacidad de innovación. Realizamos una valoración completa de todas las opciones terapéuticas para ofrecer el tratamiento más adecuado.